jueves, 15 de septiembre de 2011

EL LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS

INTRODUCCIÓN
Hablar del interés del liderazgo es un tema muy importante para todos, porque el simple hecho de tener interés sobre que es un líder o como se puede liderar es un paso más que damos las personas  para mover masas.
DESARROLLO
A lo largo del tiempo resaltaron 3 líderes principales como son: Colin Powell, Peter Jackson, Aung San Suu Kyi; estos tres tendrán un enfoque continuo…Existen varios conceptos sobre liderazgo come el que puede ser: Proceso mediante el cual un agente induce a un subordinado a comportarse de una manera deseada. La variedad de definiciones que se dan puede ayudarnos a apreciar la multitud de de factores que afectan al liderazgo, así como diferentes perspectivas desde las cuales contemplarlos. El liderazgo es tanto una ciencia como un arte, pues en este caso el liderazgo es considerado ambos debido a que se manifiesta como debe de ser; es una ciencia por los diferentes estudios realizados en diferentes autores. También hablamos de que el liderazgo es tanto racional como emocional debido a que incluye acciones e influencias basadas en la razón y en la lógica; para esto los lideres pueden utilizar ambos para influir en sus seguidores, también deben soportar las consecuencias de sus actos. Un buen liderazgo es mas calculo y planeación” lista de verificación”. El liderazgo y la administración son diferentes pero a su vez estas diferencias pueden ser útiles debido a que las organizaciones necesitan de ambas para que tengan éxito. El liderazgo y seguidores, el liderazgo no está restringido a la influencia ejercida por alguien en una posición o función en particular; los seguidores son parte del proceso de liderazgo. Pues a su vez los lideres y los seguidores son la misma cosa.Los mitos que se hacen acerca del liderazgo son por ejemplo como: Mito: el buen liderazgo es cosa de sentido común, Mito: los lideres nacen y no se hacen, Mito: la única escuela en la que se aprende liderazgo es la escuela de los golpes fuertes,Pensar en liderazgo puede ayudarnos a convertirnos en un mejor líder.
CONCLUSION
Concluyo diciendo que un líder es mejor cuando las personas apenas se dan cuenta de que existe, no tan bueno cuando las personas lo obedecen y aclaman. Peor es  cuando lo desprecian. Cuando su trabajo está terminado de un buen líder su meta es cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario