jueves, 15 de septiembre de 2011

EL LIDERAZGO IMPLICA UNA INTERACCION ENTRE EL LIDER, LOS SEGUIDORES Y LA SITUACION

INTRODUCCION
En el   segundo tema hablaremos sobre lo que es “el liderazgo implica una interaccion entre el líder, los seguidores y la situación” trataremos temas como lo que es en realidad un lider, los seguidores, sus funciones, la situacion en la que se desarrolla, sobre las mujeres lideres, el liderazgo y la administración .
DESARROLLO
El líder pues para empezar diremos que no todos los lideres son iguales, pero tienden a compartir muchas características…otro aspecto importante del líder es saber como el líder consiguió su posición ya sea este porque lo designaron por su superior pueden alcanzar menos credibilidad y menor lealtad que los lideres que emergen por consenso de los rangos de los seguidores. La historia o experiencia de un líder en una organización son importantes para su efectividad, la legitimidad de un líder también puede ser afectada por el grado al cual los seguidores participaron en la selección del líder. Los seguidores son una parte importante de la ecuación del liderazgo, pero su función no siempre ha sido apreciada…las funciones cambiantes de los seguidores las funciones de un buen seguimiento tienen correlación estadística con las cualidades deseadas con un buen liderazgo, además de ayudar a resolver problemas organizacionales los seguidores pueden contribuir mejor al liderazgo del liderazgo al volverse más hábiles en “influir hacia arriba”. La situación es la tercera ecuación del liderazgo; puede ser el aspecto más ambiguo del liderazgo, ya que puede referirse a cualquier cosa desde la tarea específica en la que el grupo participa, hasta amplios contextos situacionales. ¿Es difícil encontrar buenas mujeres líderes? Está claro que las mujeres están asumiendo acciones de liderazgo que nunca antes, al examinar a las mujeres en posiciones de liderazgo los investigadores observaron opciones contrarios a los estereotipos formados… el trabajo continuo con mujeres en posiciones del liderazgo corporativo ha reforzado y de alguna forma clarificado estos descubrimiento. La investigación en mujeres en puestos gerenciales de segunda generación sugiere que muchas de ellas parecen tener éxito por características hasta entonces consideradas demasiado femeninas para un liderazgo efectivo..Revisión del liderazgo y la administración: Interacción líder-seguidor-situación: los líderes crean entornos dentro de los cuales las innovaciones y contribuciones creativas de los seguidores son bienvenidas. Interacción gerente- seguidor- situación: los gerentes motivan a los seguidores más con consecuencia extrínseca también tienden a evaluar a sus seguidores su desempeño. No hay una receta sencilla para el liderazgo para esto es muy importante saber cómo funciona e interactúan los tres dominios del liderazgo. Cuando ve el comportamiento del líder no debe concluir en automático algo bueno o malo; necesita pensar acerca de la efectividad de ese comportamiento en ese contexto con esos seguidores.
CONCLUSIÓN
Espero que este pequeño trabajo les sirva de mucho y con la ayuda de la  ampliación de sus conocimientos seguir mejorando , para saber mas acerca del tema ahora les dejo a ustedes  que reflexionen y sigan investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario